miércoles, 2 de octubre de 2013

Esos musicos... Guillermo Guerrero y Pablo Ruiz


Siempre olvidamos a esos músicos que hacen maravillas con sus guitarras, sus bajos, sus teclados o sus baterías. A esos músicos que hasta tocan los timbales o una simple pandereta. Hasta ese que se sube al escenario como invitado e improvisa algo así rápidamente porque sus amigos le han invitado a tocar ese día.
Esos grandes artistas que llevan años y años tocando una y otra vez las mismas notas, las mismas melodías, las mismas canciones. Que no se cansan de practicar una y otra vez para conseguir la perfección ante el instrumento.
Esos artistas que están muchas veces detrás de los cantantes, que parece que no están ahí y como si no hubieran venido cuando este se pone a dar saltos y gritos por todo el escenario animando al publico, pero que sin esos artistas no habría música que oír, ni que disfrutar, ni por la que saltar.

A veces vas a conciertos de grupos que te gustan muchísimo sus canciones y no tienes ni idea de cómo se llama el batería, o quien es ese teclista, ¿era el mismo de la otra vez? Y ya no hablemos del guitarra o del bajo que están frente a todos, codo con codo y apoyando al cantante sobre el escenario y tampoco sabemos sus nombres o si tocaron el otro día.
Estos son Darwin. Son unos músicos excepcionales. El teclista me odia porque nunca consigo sacarle buenas fotos dado que lo ponen cerca de “Mordor” pero aun así se le oye como hace sonar sus teclados, el batería se hace escuchar y sabe como darle caña a esos platillos y bombo. Y como sientes que el suelo vibra!
El bajista siempre va con su gorra y posiblemente si un día tocara sin ella, yo no sabría si es el mismo de ayer o no, pero me encanta la energía y simpatía que suelta en el escenario. El guitarra es increíble, y el lo sabe. Se sube en el escenario como un dios de la guitarra, y hace que todos nos transportemos a otro mundo, a otro cielo.

Y el cantante… su voz es impresionante. Yo lo admiro. Todos lo admiramos, y todos sabemos quien es el cantante, pero sin estos pedazos de artistas, los conciertos, no serian igual. Yo si se cuando no esta el mismo bajista, teclista, batera o guitarra, lo noto porque les conozco. Se sus nombres. Y me gustan como artistas que son.
Y hoy les dedico un huequito en este blog musical. Va por vosotros, los músicos que estáis siempre ahí aunque no se os vea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario